martes, 28 de febrero de 2017

Reto 4: Evaluación.

Esta semana (bueno en realidad ya hace dos), dentro de las tareas de la unidad se pedía realizar una introspección personal sobre el tema de la evaluación, cómo, cuándo, quién, qué, incluso dónde. Así que como si de periodistas se tratase nos hemos puesto a pensar en todo este asunto para poder llegar al meollo de la cuestión, es decir, cómo vamos a afrontar la evaluación en nuestro proyecto. ¡Horror! Vamos, me ha alegrado leer las reflexiones de los compañeros, y comprobar que efectivamente, es uno de los aspectos de nuestro trabajo que más quebraderos de cabeza produce. Por otro lado, he comprobado, que hay auténticos profesionales en la materia que tienen las cosas muy claras y muy organizadas. Yo creo que me puedo situar en un punto medio, pero tengo claro que tengo que seguir mejorando en este aspecto. En fin, que si queréis leer mis conclusiones están en la entrada anterior.

A lo que iba hoy, que se me va la especie. Dentro del reto de esta semana, había que plantear una rúbrica del proyecto y una línea del tiempo explicando qué, cómo y cuándo realizaremos la evaluación durante el proyecto. Os las dejo por aquí:
  1. Rúbrica trabajo individual.
  2. Rúbrica trabajo cooperativo.
  3. Rúbrica dramatización.
  4. Línea del tiempo.
La línea del tiempo la he realizado con PowerPoint. Espero que se entienda claramente en qué momentos a lo largo del proyecto se pretenden realizar las distintas fases de la evaluación y cómo. También, me gusta utilizar unas rúbricas bastante generales que me permitan usarlas una y otra vez independientemente de las actividades o temáticas trabajadas. Tal y como dije en la introspección, no soy muy partidaria de realizar exámenes que ayuden a los chicos a aprender memorísticamente y que prefiero el registro diario de la realización de las actividades. También por aclarar, este año estoy trabajando con una clase de primero, y someterles al tipo de presión que supone una prueba, no me gusta mucho. De esta manera, suelo tomar nota bastante a menudo de las actividades que realizan los chicos para poder ser así lo más justa posible.

Espero que la tarea haya quedado clara, y no obstante, siempre están los comentarios para poder seguir mejorando.

PD: Creo que hay un problema con la línea del tiempo, parece que no se puede ver bien. Si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto, por favor.